Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

España enfrenta ola de frío de hasta 12 grados bajo cero

Agencia Estatal de Meteorología española anunció bajas temperatura gran parte del interior su península

Primicias24.com- España anunció bajas temperatura gran parte del interior su península, alegando que la masa de aire polar viene dejando embalses helados.

Las bajas temperaturas llegan junto a la ola de frío polar que entraron por la Península por el Noreste y que roza Asturias, en Aragón, Guadalajara han superado los 10 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indicó este viernes podrían llegar incluso a los seis grados bajo cero.

En una localidad de los Pirineos de Lleida llegaron a los 12 grados bajo cero y en el suroccidente asturiano vivió el miércoles una de las noches más frías del año 5,1 grados bajo cero, donde autos, fuente, calles y estanques lograron congelarse.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias, Angel Gómez, explicó que en la región se vivieron tres semanas de situación anticiclónica y cielos despejados gran parte del tiempo. “Durante la última semana el aire nos ha llegado de más al Norte, por lo que era un poco más frío, y ha hecho que varias noches se alcanzasen temperaturas bajo ceroen el fondo de valles y la zona central, mientras que en la montaña eran superiores. Lo que se denomina inversión térmica, la temperatura aumenta con la altura”, agregó.

Los datos arrojaron que en Ávila o Pamplona durante el día no han superado los 3 grados. Hay 35 provincias en alerta, con máximas de -1 en montaña. Hielo, frío pero poca nieve. Impresiona en comparación de hace 10 años en Madrid. La nieve colapsó la ciudad.

Para finalizar, solo Extremadura y País Vasco se salva de esta ola de frío polar.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com