logo
frio-coches_560x280

Primicias24.com- España anunció bajas temperatura gran parte del interior su península, alegando que la masa de aire polar viene dejando embalses helados.

Las bajas temperaturas llegan junto a la ola de frío polar que entraron por la Península por el Noreste y que roza Asturias, en Aragón, Guadalajara han superado los 10 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indicó este viernes podrían llegar incluso a los seis grados bajo cero.

En una localidad de los Pirineos de Lleida llegaron a los 12 grados bajo cero y en el suroccidente asturiano vivió el miércoles una de las noches más frías del año 5,1 grados bajo cero, donde autos, fuente, calles y estanques lograron congelarse.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias, Angel Gómez, explicó que en la región se vivieron tres semanas de situación anticiclónica y cielos despejados gran parte del tiempo. “Durante la última semana el aire nos ha llegado de más al Norte, por lo que era un poco más frío, y ha hecho que varias noches se alcanzasen temperaturas bajo ceroen el fondo de valles y la zona central, mientras que en la montaña eran superiores. Lo que se denomina inversión térmica, la temperatura aumenta con la altura", agregó.

Los datos arrojaron que en Ávila o Pamplona durante el día no han superado los 3 grados. Hay 35 provincias en alerta, con máximas de -1 en montaña. Hielo, frío pero poca nieve. Impresiona en comparación de hace 10 años en Madrid. La nieve colapsó la ciudad.

Para finalizar, solo Extremadura y País Vasco se salva de esta ola de frío polar.

Síguenos en Twitter como @primicias24