Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

China manifestó su preocupación por arresto de directivo de Huawei en Polonia

Huawei aseguró que cumplen con todos los parámetros legales y regulaciones de Polonia

Primicias24.com- China manifestó su preocupación por el arresto de un directivo de Huawei en Polonia, acusado de espionaje.

Pekín solicitó un “trato justo acorde con la ley y la protección efectiva de las partes” tanto como los “legítimos intereses”, aseguró una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Weijinga W, directivo de la tecnológica china, a quien se le dictaminó prisión preventiva y podría afrontar una sentencia de diez años de cárcel.

Entre tanto, también fue detenido Piotr D, un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales, quien laboró en años atrás con Orange, acusado también de espionaje contra Polonia.

Por su parte, las oficinas de las dos empresas tecnológicas en Varsovia fueron esculcadas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad por investigación, revelaron las autoridades polacas.

Huawei aseguró que cumplen con todos los parámetros legales y regulaciones de Polonia e indicó que pide a sus empleados lo mismo.

La detención se produce después de que el pasado 1 de diciembre la directora ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, fuera arrestada en Canadá, a petición de Estados Unidos, por supuestamente haber violado las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com