Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Gobiernos de Brasil y Colombia reconocieron la Asamblea Nacional como el “verdadero representante del pueblo venezolano”

La Cancillería brasileña en un comunicado, informó que “Nicolás Maduro no atendió las exhortaciones del Grupo de Lima”

Primicias24.com- El Gobierno de Brasil, liderado por Jair Bolsonaro, declaró “ilegítimo” el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reafirmó su “pleno apoyo” a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora y al cual “en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva” en el país caribeño.

La Cancillería brasileña en un comunicado, informó que “Nicolás Maduro no atendió las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo”.

Bolsonaro, quien asumió el poder en su país el pasado primero de enero,considera que Venezuela vive en una “dictadura“, reiteró su “pleno apoyo” a la Asamblea Nacional, “órgano constitucional democráticamente electo”.

En este sentido, Brasil ratificó su “compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela” y que “seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano” y al cual “en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva” en el país.

El grande sudamericano forma parte del resto de los países de América que conforman el Grupo de Lima que ya anticiparon que no iban a reconocer la legitimidad del nuevo mandato que comenzó hoy mismo Maduro.

Por otro lado, el presidente de Colombia Iván Duque, aseguró que la Asamblea Nacional de Venezuela debe ser validada como el “verdadero representante del pueblo venezolano“, al tiempo que respaldó la decisión de la OEA de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

“Quiero, también, resaltar que esa posición de la OEA valida que todos los países del hemisferio que defendemos la democracia nos unamos en una sola voz para proteger a esa Asamblea Nacional, para que el mundo entero rechace la dictadura y para que la dictadura quede, como deben quedar las dictaduras, aislada en el entorno internacional”, dijo el jefe de Estado en una declaración.

Duque, quien encabezó un consejo de seguridad en el que analizó la seguridad del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, agregó que “la decisión que ha tomado la OEA es una forma de honrar a los compromisos de la Carta Democrática Interamericana y que también se unen al trabajo que venía desarrollando el Grupo de Lima”.

El gobernante aseguró: “Nosotros como país vamos a honrar también esa declaración del Grupo de Lima para que se cumplan todos y cada uno de los puntos que fueron expuestos hace pocos días y que reivindican que la Asamblea Nacional de Venezuela es un órgano legitimo, constitucional y democrático”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com