Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Bolsonaro aprobó fusión entre Embraer y Boeing

Fueron valorados los diversos escenarios y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales

Primicias24.com- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no rechazó la unión entre el fabricante de aviones brasileño Embraer y la empresa aeroespacial estadounidense Boeing, fusión que cuestionó anteriormente.

En un comunicado presidencial explicó que “el mandatario fue informado de que fueron valorados los diversos escenarios y que la propuesta final preserva la soberanía y losintereses nacionales. En ese contexto, no será ejercido el poder de veto al negocio“.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario dijo que “quedó claro que la soberanía y los intereses de la nación están preservados. La unión no se opone a la puesta en marcha del proceso”.

“La fusión sería muy buena, pero no podemos que de aquí a cinco años todo pase a la otra parte. Esa es nuestra preocupación. Es nuestro patrimonio”,expresó Bolsonaro la semana pasada donde se mostró a favor de la alianza aunque manifestó su preocupación del futuro de la empresa brasileña.

Las empresas afirmaron mediante una nota de prensa, que la fusión estratégica posibilitará a ambas empresas acelerar el crecimiento en mercado aeroespaciales globales.

“Enseguida la compañía será sometida a la aprobación de los accionistas, a las autoridades regulatorias y a otras condiciones pertinentes para concluir una transacción de este tipo”, donde también Embraer deberá ratificar regulaciones y autorizar las firmas de documentos.

Para finalizar, valorado en más de 4.700 millones de dólares, el fabricante de aviones con sede en Chicago tendrá una participación del 80% y Embraer poseerá el 20% todo esto según el acurdo.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com