Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Chile mantendrá sus relaciones diplomáticas con Venezuela

“No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela”, dijo el ministro Ampuero

Primicias24.com- El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que el Gobierno chileno no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela aunque las mantendrá en un bajísimo nivel tras no reconocer al nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

“No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela”, dijo el ministro este viernes al noticiero de la Televisión Nacional de Chile.

La postura de Chile se dio a conocer un día después de que Paraguay anunciara su decisión de romper relaciones con Venezuela. Ambos países forman parte del grupo de Lima, que días atrás exigió a Maduro no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional venezolana. 

Chile, al igual que varios países de América y Europa, no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, quien el jueves asumió un segundo mandato tras ser electo en unos comicios en los que no participó la oposición.

Desde marzo pasado, cuando asumió el gobierno de Chile el derechista Sebastián Piñera, el cargo de embajador chileno en Caracas se encuentra vacante. Desde entonces, el máximo representante del país en Venezuela es el encargado de negocios y también se mantienen en funciones dos cónsules en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz.

Síguenos en Twitter como @primicias24
 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com