logo
5c38c33de9180f81728b4567

Primicias24.com– El Ministerio de Trabajo español estudia diversas maneras de elevar la edad de jubilación para poder garantizar la sostenibilidad futura del sistema público de pensiones

La Seguridad Social ha valorado positivamente una propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que recomienda que la edad real de retiro alcance en 2027 los 64,5 años, y que en un plazo de 30 años llegue a situarse en los 65,5. La edad de jubilación efectiva en 2018 en España fue de 62,7, informó EFE.

Actualmente, la edad legal de jubilación se sitúa en los 65 años y 8 meses, y se va ampliando progresivamente para alcanzar los 67 en 2027.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, señaló que "Es necesario retrasar la edad efectiva de jubilación un año". Además, insistió en la necesidad de "conseguir retrasar la salida del mercado laboral de todos los colectivos, algunos de forma voluntaria y otros, obligatoria". "Es algo que ya ocurre en otros países, no sería exclusivo de España", precisó. 

El secretario de Estado tiene previsto mantener reuniones a lo largo de la próxima semana con diversos agentes sociales, sindicatos y patronal, para abordar la sostenibilidad del sistema de pensiones y perfilar fórmulas para paliar el actual déficit. "Tenemos que encontrar puntos de coincidencia que hagan posible un gran acuerdo", concluyó Granado.

Síguenos en Twitter como @primicias24