Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

85 personas fueron aisladas en Argentina por propagación de hantavirus

Entre 2013 y 2018 se reportaron en Argentina 111 fallecidos, con una letalidad del 18,6%

Primicias24.com- 85 argentinos serán aislados de la pequeña localidad patagónica de Epuyén por orden de un juez, para evitar la propagación del hantavirus, que ya ha cobrado la vida de nueve personas.

El juez Martin Zacchino, de la localidad cercana de Esquel, obligó a los pobladores de Epuyén a permanecer en sus viviendas por lo menos 30 días al haber tenido contacto con vecinos que resultaron positivos de hantavirus o son sospechosos de serlo en una resolución adoptada anoche.

Las autoridades supervisará el cumplimiento de la medida, que en caso de ser violada puede conllevar penas de seis meses a dos años de prisión.

El magistrado ordenó asimismo al Ejecutivo cubrir adecuadamente las necesidades alimentarias, sanitarias, sociales de los aislados en sus hogares.

El ministro de Gobierno chubutense, Federico Massoni, señaló que esta decisión requiere de la total colaboración de la ciudadanía porque es un “tema extremadamente serio”.

En tanto las autoridades de Epuyén decidieron la víspera suspender durante 40 días todo tipo de reuniones en las instalaciones municipales, incluidos los velorios y las actividades deportivas, para evitar que más personas contraigan hantavirus.

El hantavirus, que todos los años causa en promedio un centenar de infectados en Argentina, se transmite por el contacto con la orina, saliva y heces de los roedores infectados con dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por el contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril.

Entre 2013 y 2018 se reportaron en Argentina 111 fallecidos, con una letalidad del 18,6%.

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com