logo
MIGRANTES

Primicias24.com- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), señaló que al menos 5.000 y 5.500 personas abandonan a diario Venezuela, con destino a Colombia y otros países de la región.

Por su parte, los portavoces del organismo de la ONU señalaron que la media de migrantes y refugiados venezolanos a otros países se redujo en diciembre con respecto a meses anteriores pero ha vuelto a repuntar. 

A su vez, el Alto Comisionado indicó que las actuales cifras podrían estar incompletas teniendo en cuenta la cantidad de venezolanos que han logrado salir del país sin documento y por lo tanto, no quedan registrados en la frontera. 

El Acnur y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informaron en 2018 que los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que otros 600.000 se reparten en otras regiones. 

Los organismos internacionales proyectan que en 2019 otros dos millones de venezolanos podrían abandonar el país debido a la crisis económica y política.   

Síguenos en Twitter como @primicias24