Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Estados Unidos evalúa permitir demandas por la propiedades confiscadas en Cuba

La implementación de la Ley de Libertad que da lugar a juicios ha sido retrasada cada seis meses desde su aprobación en 1996

Primicias24.com- El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció que el gobierno de Estados Unidos se encuentra evaluando permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, refiriéndose especialmente a las empresas extranjeras que puedan beneficiarse de esta situación.

En este sentido, Pompeo aseguró que estaba revisando avanzar con la Ley de Libertad, una norma de 1996 que permitiría a los exiliados cubanos demandar tanto a las empresas privadas como a la propia Cuba por obtener ganancias de propiedades nacionalizadas después de la revolución de Fidel Castro en 1959.

Pompeo insistió en un comunicado que durante ese período la administración del presidente Donald Trump llevaría a cabo una “revisión cuidadosa” del tema.

Además el “apoyo indefendible” tendrá que revisarse que Cuba ofrece a “los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos en Venezuela y Nicaragua“.

El documento también señaló que se alienta a que aquellos que tengan negocios en Cuba a que reconsidere “si está traficando con propiedades confiscadas y ayudando a esta dictadura”.

“Una suspensión de 45 días presenta la posibilidad de un panorama político, económico y comercial amenazante para Cuba, los países miembros de la Unión Europea y miembros de la Organización Mundial de Comercio“, advirtió en un comunicado John Kavulich, presidente del U.S.-Cuba Trade and Economic Council, organización que busca promover el intercambio comercial con la isla comunista.

Por su parte, Cuba reaccionó rechazando el anuncio. “Chantaje político y hostilidad irresponsables para endurecer bloqueo a Cuba. Brutal ataque al Derecho Internacional y a terceros Estados”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com