Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Irán: Mantendremos nuestra presencia militar en Siria

El general Mohamad Ali Yafarí aseguró que la amenaza de Netanyahu es “ridícula” y que los ataques de Israel en Siria son “medidas desesperadas”

Primicias24.com– El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, aseveró que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel de que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

“Mantendremos a todos los asesores militares, así como las armas, que tenemos para entrenar a los guerreros de la resistencia islámica y para apoyar al pueblo oprimido de Siria”, señaló el comandante.

Yafarí respondió así a los recientes bombardeos de Israel contra objetivos iraníes en territorio sirio y a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien resaltó que están “más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria”.

El comandante aseguró que la amenaza de Netanyahu es “ridícula” y que los ataques de Israel en Siria son “medidas desesperadas”.

De igual manera, Yafarí advirtió “Teman el día en que los misiles iraníes guiados con precisión caigan sobre su cabeza rugiendo y venguen toda la sangre que (los israelíes) han derramado de los musulmanes oprimidos en la región”.

Irán es junto a Rusia el gran valedor del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes.

Por su parte, Israel llevó a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en ese territorio y de armar militarmente al grupo libanés Hizbulá.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com