Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rosario Murillo: Somos inspirados por el legado que caminamos del reverendo Martin Luther King

El gobierno de Ortega ha sido últimamente muy criticado por sus constantes violaciones a los derechos humanos

Primicias24.com- Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua afirmó que el Gobierno que dirige su esposo, Daniel Ortega, es inspirado por el legado del estadounidense Nobel de la Paz Martin Luther King, en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas antigubernamentales.

Somos inspirados por el legado que caminamos del reverendo Martin Luther King“, dijo Murillo, en una alocución en la que celebró al aniversario 90 del natalicio del activista estadounidense, fallecido en 1968.

Martin Luther King es considerado uno de los más grandes activistas de los derechos civiles, mayormente conocido por sus acciones en defensa de los negros.

En este sentido, Murillo brindó sus palabras en momentos en que Nicaragua atraviesa lo que organismos humanitarios han identificado como la crisis de derechos humanos más grave de las últimas décadas, ya que cientos han muerto, desaparecido, están presos o han huido del país, tras participar en protestas contra Ortega.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), asegura que el Gobierno de Nicaragua ha cometido crímenes “de lesa humanidad” desde el estallido social del 18 de abril pasado.

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com