Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cinco países de la Unión Europea piden promover el diálogo en Venezuela sin relajar las sanciones

Los ministros Exteriores de los países europeo dirigieron una a Federica Mogherini, para pedirle celeridad en la decisión que adoptó la UE en octubre y hasta ahora no ha avanzado

Primicias24.com- España, Francia, Italia, Portugal y Holanda son los cinco países de la Unión Europea que exigen abrir canales de dialogo como mecanismo para solucionar la crisis en Venezuela.

Según reseñó un portal de noticias los ministros Exteriores de los países europeo dirigieron una carta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para pedirle celeridad en la decisión que adoptó la UE en octubre y hasta ahora no ha avanzado.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, lleva meses alertando de que la crisis en Venezuela requiere algo que pudiera interpretarse como un balón de oxigeno al régimen de Nicolás Maduro pero aunque Francia y Alemania se mostraban reacios a estás acciones, la crisis continuada en el país venezolano los han obligado a unirse al grupo queexige otro mecanismo para solucionar la crisis, sin que esto implique relajar la presión a través de sanciones.

“Es crucial que Europa se asegure una presencia significativa en el grupo de contacto, de forma que se defiendan de manera adecuada nuestros intereses comunes”, justifica la carta, a la que ha tenido acceso un portal de noticias.

Josep Borrell, pidió más iniciativa de la Unión Europea. “No podemos pasar más tiempo pensando qué hacer. Si Europa no actúa, lo cual sería una tragedia, algunos Estados miembros tendrán que tomar la iniciativa”, alertó

Sin embargo, algunos países europeo como Alemania, temen que impulsar un diálogo en el que participen países comunitarios junto con otros de la región iberoamerica de “alas” a Maduro en un momento de máxima represión en el país.España es consciente de los riesgos, pero considera que la inacción no constituye un remedio.

Europa envía señales contradictorias en esta grave crisis. Por un lado, mantiene en vigor las sanciones contra destacados líderes del régimen de Maduro y mantienen clara la posición de no reconocer la últimas elecciones presidenciales realizadas en Venezuela. Por otro lado, testa las aguas para la creación de este grupo internacional que promueva vías de diálogo y envía a todos sus embajadores a reunirse con el gobernante, como ocurrió el pasado fin de semana. los ministros Exteriores de los países europeo dirigieron una carta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para pedirle celeridad en la decisión que adoptó la UE en octubre y hasta ahora no ha avanzado

Albertonews

Síguenos en Twitter como @primicias24
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com