Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Mike Pompeo inició gira centroeuropea en Budapest

El principal objetivo de la gira es “incrementar la influencia diplomática, comercial, militar y cultural de Estados Unidos” y para reforzar la OTAN

Primicias24.com- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reúne hoy en Budapest con el primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, en la primera escala de una gira centroeuropea que le llevará también a Eslovaquia y Polonia.

Los medios magiares sostienen que el objetivo de la visita a Hungría es sobre todo reducir la influencia de Rusia y China, países con los que Budapest mantiene buenas relaciones a pesar de que, como miembro de la Unión Europea (UE), mantiene las sanciones impuestas a Moscú.

Fuentes diplomáticas de Washington reconocieron que el principal objetivo de la gira es “incrementar la influencia diplomática, comercial, militar y cultural de Estados Unidos” y para reforzar la OTAN.

En Budapest, además de entrevistarse con Orbán, el secretario de Estado de EEUU, que viaja acompañado de una delegación, será recibido por su homólogo, Péter Szijjártó, y por el ministro de Defensa, Tibor Benkö.

Se espera que la delegación de Washington aborde, entre otros asuntos, los planes del gigante tecnológico chino Huawei de crear un centro de logística en Hungría.

Por otro lado, Pompeo tiene previstos encuentros con representantes de diversas ONG -entre ellas el Comité Helsinki Húngaro- que critican las políticas de Orbán.

El Gobierno húngaro ha destacado que esta visita, la primera de un jefe de la diplomacia estadounidense desde 2011, es muestra de las buenas relaciones entre los dos países.

Orbán fue el único jefe de Gobierno de la UE que apoyó la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, para las elecciones de 2016 y ambos comparten una mirada muy crítica con la inmigración.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com