Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Jefe del Pentágono: No hay órdenes para reducir las tropas estadounidenses en Afganistán

El titular de Defensa llegó esta mañana a Afganistán y está previsto que se reúna con altos cargos del Gobierno afgano

Primicias24.com– Este lunes el secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, aseguró que no ha recibido órdenes de reducir las tropas desplegadas en Afganistán, luego de que en diciembre se diese a conocer la posible retirada de 7.000 de los 14.000 efectivos.

Shanahan aseveró que “no hay órdenes para reducir las tropas estadounidenses en Afganistán”, una de las demandas de los insurgentes, aseveró a EFE el portavoz del fuerzas de EEUU en el país asiático, coronel Dave Butler.

Asimismo, el titular de Defensa afirmó que que los afganos deben controlar su propio futuro y participar en el diálogo de paz, un extremo al que los talibanes se han negado hasta el momento, pues insisten en negociar únicamente con Washington y rechazan sentarse en la mesa con el Ejecutivo de Kabul, que consideran una simple “marioneta” de los norteamericanos.

El jefe del Pentágono llegó esta mañana a Afganistán y está previsto que se reúna con altos cargos del Gobierno afgano y los mandos de la misión de la OTAN en el país, Apoyo Decidido.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com