logo
Patrick-Shanahan_GettyImages-1052823848-1024x683

Primicias24.com– Este lunes el secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, aseguró que no ha recibido órdenes de reducir las tropas desplegadas en Afganistán, luego de que en diciembre se diese a conocer la posible retirada de 7.000 de los 14.000 efectivos.

Shanahan aseveró que “no hay órdenes para reducir las tropas estadounidenses en Afganistán”, una de las demandas de los insurgentes, aseveró a EFE el portavoz del fuerzas de EEUU en el país asiático, coronel Dave Butler.

Asimismo, el titular de Defensa afirmó que que los afganos deben controlar su propio futuro y participar en el diálogo de paz, un extremo al que los talibanes se han negado hasta el momento, pues insisten en negociar únicamente con Washington y rechazan sentarse en la mesa con el Ejecutivo de Kabul, que consideran una simple “marioneta” de los norteamericanos.

El jefe del Pentágono llegó esta mañana a Afganistán y está previsto que se reúna con altos cargos del Gobierno afgano y los mandos de la misión de la OTAN en el país, Apoyo Decidido.

Síguenos en Twitter como @primicias24