logo
13094601_xl

Primicias24.com– El jefe del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, declaró que Rusia mantiene un contacto permanente con las autoridades de Venezuela, pero se trata del formato habitual, y negó que Venezuela haya solicitado ayuda militar a Moscú.

"Nosotros mantenemos de manera permanente el contacto con el Gobierno de Venezuela, se trata de un formato habitual, de trabajo", señaló el diplomático.

De igual manera, la cancillería rusa  catalogó como una injerencia inaudita los contactos que Estados Unidos mantiene con algunos militares venezolanos para pedirles que dejen de apoyar al presidente Nicolás Maduro.

"El llamado directo de un Estado extranjero a las Fuerzas Armadas de otra nación a cambiar su posición y, de hecho, traicionar a su juramento es una injerencia inaudita en los asuntos internos de un país soberano", indicó el director de la Cancillería rusa para América Latina.

Antes, la agencia Reuters afirmó que Estados Unidos mantenía contacto con miembros del Ejército venezolano para instarles a abandonar al presidente Maduro.

Schetinin indicó que Washington no piensa ahora en ese concepto de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado del país.

EEUU y otros países anunciaron que reconocen a Guaidó y exigieron que Maduro, cuya elección al puesto de jefe de Estado califican como ilegítima, no recurra al uso de la fuerza contra la oposición.

Rusia, China y Turquía, entre otros, expresaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Síguenos en Twitter como @primicias24