Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

FMI evaluará el cumplimiento de los ajustes y recortes económicos en Argentina

Los delegados del organismo financiero se reunirán con autoridades del Gobierno de Cambiemos y del Banco Central de Argentina

Primicias24.com– Este lunes una tercera misión de delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a Argentina para auditar el cumplimiento del programa económico que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri y decidir si desembolsa 11 millones de dólares para marzo.

En esta tercera revisión del acuerdo, el FMI evaluará el cumplimiento de los ajustes y recortes económicos que han puesto como condición para el desembolso.

Los delegados del organismo financiero se reunirán con autoridades del Gobierno de Cambiemos y del Banco Central de Argentina, así como representantes de empresas privadas, “la academia y sociedad civil”. Entretanto, el equipo del FMI estará encabezado por el italiano Roberto Cardarelli. 

En junio de 2018 la administración argentina y el organismo financiero internacional pactó el acuerdo de stand by por un total de 57 mil millones de dólares que fue alcanzado en medio de una inflación elevada y del aumento del precio del dólar respecto al peso. 

Para cumplir con el FMI y su apuesta por el déficit cero, el Gobierno de Macri aplicó una serie de ajustes a las jubilaciones y despidos al sector público así como recortes en el presupuesto social. 

Las políticas económicas de la administración argentina han sido rechazadas con constantes protestas.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com