Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Mike Pompeo advirtió contra la creciente influencia rusa y china en Europa Central

El funcionario estadounidense añadió que su Gobierno “ve con preocupación que China está tratando de instalarse en Europa”

Primicias24.com– Este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó en Budapest contrarrestar la influencia de Rusia y China en Europa Central y advirtió de que esos países no comparten los principios de libertad.

“No podemos dejar que (Vladímir) Putin nos separe de nuestros amigos”, indicó Pompeo ante la prensa tras entrevistarse con su par húngaro, Péter Szijjártó, en alusión a que el Gobierno de Viktor Orbán mantiene una relación estrecha con Moscú.

El representante estadounidense añadió que su Gobierno “ve con preocupación que China está tratando de instalarse en Europa”.

“El apretón de manos con China tiene consecuencias y significa dependencia”, advirtió al insistir que “Rusia y China no comparten los deseos (de libertad) de los países libres y por los cuales luchamos juntos”.

Otro tema discutido por los ministros fue el de un acuerdo de defensa entre los dos países que se aprobará en las próximas semanas, aunque Pompeo aseveró estar satisfecho con que Hungría vaya a comprar “dispositivos de defensa” de EEUU, sin ofrecer más detalles.

Además, el funcionario estadounidense opinó que “EEUU se ha mantenido alejado de Europa Central y esto es algo insostenible, al adelantar que su país intentará intensificar sus relaciones con estos países.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com