logo
image_content_32810621_20190210170237

Primicias24.com– El mandatario colombiano, Iván Duque, se entrevistará con dirigentes de organismos multilaterales y con inversores durante la visita oficial que hará esta semana a Estados Unidos para reunirse con su par Donald Trump, informaron fuentes oficiales.

Según la Presidencia colombiana, Duque visitará, además de la Casa Blanca, el Capitolio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York.

La entrevista con Trump tendrá lugar el miércoles por la mañana y será precedida por una reunión de Duque en el Capitolio con el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

Posteriormente, el líder colombiano asistirá a una reunión con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara y luego se trasladará a la Casa Blanca para el encuentro con Trump.

La semana pasada la Casa Blanca informó que ambos dignatarios discutirán los esfuerzos en marcha "para restaurar la democracia en Venezuela", así como "su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, combatir el terrorismo y las redes ilícitas de narcotráfico y las alianzas estratégicas en seguridad regional".

Colombia y Estados Unidos, así como la mayoría de países americanos y europeos, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lideran el envío de una misión de ayuda humanitaria a ese país.

Síguenos en Twitter como @primicias24