Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Almagro pidió apoyo a la comunidad internacional para Guaidó como solución para Venezuela

El secretario general en la OEA indicó que mientras más fuerte hagan a Guiadó mayores serán las oportunidades

Primicias24.com- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó el apoyo internacional para el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó porque supone “la oportunidad de una solución pacífica” en Venezuela.

El secretario manifestó en el congreso bianual de la Asociación Mundial de Abogados celebrado en Madrid “cuanto más fuerte hagamos al presidente encargado, mayores serán las oportunidades de devolver los derechos al pueblo venezolano”.

Agregando que “el régimen de (Nicolás) Maduro es un ejemplo máximo de burla al Estado de Derecho”.

Almagro indicó que el deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela y Nicaragua es tan profundo que es “imposible” revertirlo sin crisis políticas.

Por ello, consideró que hace falta preguntarse “si nuestras sociedades tienen capacidad de respuesta” a los intentos de desmantelamiento de los frenos y equilibrios del poder.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español Felipe González, que también participó en el foro, pidió un “apoyo claro” de la comunidad internacional a Guaidó.

El político socialista español afirmó que desde el exterior “hay que intentar apretar al máximo la salida de Maduro”, a quien calificó como “pelele”, sostenido por bayonetas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com