Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

CEAR denunció que España negó asilo a las víctimas de las maras

“Las maras no son ficción, sino una realidad cotidiana para miles de personas en Centroamérica que viven en un miedo continuo”, afirmó la directora de la ONG

Primicias24.com– Este martes la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denunció el “muro invisible” que España ha levantado a las víctimas de las “maras” centroamericanas con la negación “de forma sistemática” de sus peticiones de asilo.

Extorsión, violaciones, palizas, tortura y asesinatos forman parte del “régimen del terror” impuesto por las pandillas en El Salvador, Guatemala y Honduras, donde se registraron el pasado año más de 10.500 asesinatos entre los tres países, con 29 al día, según CEAR, que apunta que son cifras similares a las de los conflictos armados. 

CEAR denunció esta situación en una campaña con el reclamo de una falsa serie de televisión, titulada “Maras”, con la que pretende mostrar que las víctimas de las pandillas violentas en esos países son personas reales, no personajes.

La directora de la ONG, Estrella Galán, afirmó en un comunicado que se lanzo esa campaña “para hacer ver que las maras no son ficción, sino una realidad cotidiana para miles de personas en Centroamérica que viven en un miedo continuo”.

Según las cifras de la ONG, cada vez más víctimas buscan refugio en España, con un total de 4.860 solicitudes de asilo el pasado año, de las que se resolvieron 320 y de ellas solo 15 ofrecieron protección.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com