Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Felipe González: Venezuela es una dictadura y al frente está un tirano

El expresidente del Gobierno español expresó su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Primicias24.com- Felipe González, expresidente del Gobierno de España, insistió en que hay una “dictadura” en Venezuela, y al frente está “un tirano” llamado Nicolás Maduro, que es “un necio”, y manifestó que utiliza el poder “de manera destructiva”.

También expresó su apoyo a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, a su juicio, tiene “la legitimidad y tiene al pueblo”, pero recordó que “no tiene el poder”. Y propuso “quitar las bayonetas a Maduro para quitarle su único poder”.

“No se puede seguir cuestionando si es legitimo o no, porque no lo es”, recalcó González sobre el presidente Maduro al intervenir en la conferencia “Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas”, en el marco del Congreso Mundial de Derecho de Madrid.

Y “no lo es de origen y de ejercicio”, aseguró el exgobernante español. En toda su experiencia política, explicó, nunca había visto una destrucción “más rápida y más profunda” como la que se ha vivido en Venezuela en los últimos tiempos, mientras que hace cuarenta años “era la democracia más fuerte de América Latina”.

González consideró necesario que se celebren elecciones “cuánto antes”, pero es un “error” exigir comicios en el plazo de 90 días porque en Venezuela falta una maquinaria electoral para ampararlos.

Sobre Europa, aseguró que está sucediendo lo mismo, ya que hay quien se está dejando llevar por “tensiones populistas”, en las que los políticos “hablan en nombre del pueblo, creyéndose el pueblo”.

2001

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com