Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

India se convirtió en el primer comprador de petróleo venezolano

El gigante surasiático surgió como el nuevo comprador tras las sanciones del Departamento del Tesoro a Pdvsa

Primicias24.com- Según anunció el canal indio NDTL, India se convirtió en el primer comprador de curdo venezolano durante la primera mitad de febrero de 2019 tras incrementar sus exportaciones a 66%, lo que se traduce en unos 620 mil barriles diarios de petróleo.

Luego de que el pasado 28 de enero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impusiera sanciones a Pdvsa que se vieron reflejadas en el congelamiento de 7.000 millones de dólares, esto se convertirá en una pérdida de 11.000 millones a futuro.

Por su parte, las refinerías Nayara Energy Ltd y Reliance Industries Ltd son las principales compañías del gigante surasiático para la adquisición de crudo venezolano.

Según informa una agencia de noticias, Nueva Delhi tiene previsto desarrollar a futuro una cooperación energética con Caracas, según una fuente de la Cancillería india citada por la agencia de noticias rusa Sputnik a finales de enero.

Recordemos que la India -considerado uno de los fabricantes de medicamentos más importantes del mundo- mantiene un acuerdo de cooperación con Venezuela para el suministro de medicinas y otros bienes.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com