Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Federica Mogherini y presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU analizaron caso Venezuela

Mogherini y Pelosi destacaron la necesidad de “continuar promoviendo la asociación y la amistad que existe entre Europa y los Estados Unidos”

Primicias24.com– Este martes la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, sostuvieron una reunión en la que trataron varios puntos de la agenda multilateral, incluida Venezuela.

En las discusiones, confirmaron la “importancia crucial de mantener una asociación transatlántica sólida a través de la cooperación y el diálogo continuos en una amplia gama de campos, como el comercio o el cambio climático y también los derechos humanos”, señaló el sitio oficial de la UE.

Mogherini y Pelosi destacaron la necesidad de “continuar promoviendo la asociación y la amistad que existe entre Europa y los Estados Unidos”.

Las delegaciones también “intercambiaron puntos de vista sobre temas de política exterior y discutieron los últimos desarrollos en Venezuela, Oriente Medio, Afganistán, los Balcanes Occidentales, Ucrania y Rusia”.

También, discutieron lo último sobre política de seguridad y defensa de la UE y su complementariedad con la OTAN, al tiempo que confirmaron la importancia de “salvaguardar el multilateralismo y el orden internacional basado en normas para promover los valores democráticos”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com