Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Alemania y Francia acordaron un manifiesto común sobre política industrial

“Necesitamos una estrategia europea para la industria, con el fin de que nuestra industria sea sostenible dentro de la dura competencia global”, señaló el ministro de Economía alemán

Primicias24.com– Este martes los Gobiernos de Alemania y Francia acordaron en Berlín un manifiesto con propuestas concretas para la creación de las condiciones necesarias que permitan garantizar una industria europea fuerte en ámbitos como la legislación sobre competencia y ayudas, o en materia de políticas de innovación. 

El titular alemán de Economía, Peter Altmaier, declaró que “el ministro (francés Bruno) Le Maire y yo hemos acordado hoy un manifiesto sobre política industrial porque necesitamos una estrategia europea para la industria, con el fin de que nuestra industria sea sostenible dentro de la dura competencia global”.

Es de importancia central “el apoyo específico a innovaciones clave, la creación de las condiciones apropiadas, entre otros, en materia de legislación sobre la competencia y, ahí donde sea necesario, para la protección de nuestras industrias clave”, añadió.

Altmaier citó ámbitos concretos de cooperación como la microelectrónica y destacó el interés, además, de apoyar la creación de un consorcio europeo para la producción de células de batería.

Con este manifiesto germano-francés, ambos ministros reiteraron sus exigencias en lo relativo a una estrategia europea sobre la industria, que dirigirán a la próxima Comisión Europea que surja de las elecciones de mayo.
 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com