Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Daniel Ortega anunció una negociación para resolver la crisis en Nicaragua

El mandatario centroamericano espera por los representantes designados por parte de la oposición

Primicias24.com- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves la convocatoria a la oposición de ese país centroamericano para buscar una solución a la actual crisis que viven y cuyas protestas han dejado más de 300 muertos.

En este sentido, el mandatario aseguró que están haciendo esfuerzos para reunirse con los representantes de la oposición.

El Gobierno esta haciendo esfuerzos para instalar la mesa para la negociación el próximo miércoles 27, con representantes que la oposición determine”, aseguró.

Asimismo, Ortega indicó que las protestas deben ser una etapa superada, por lo que buscarán entendimiento entre las partes.

“Las pláticas serán para abrir una nueva ruta de entendimiento porque ya no podemos hablar de volver a la situación anterior (a las protestas). Esta es una etapa que se quemó; la quemaron con todo ese terror a partir de abril”, dijo.

Destacó además que las conversaciones ya no se realizarán “con esa multitud” que tuvo participación en un diálogo fallido, así como tampoco estarán presentes los representantes de los medios de comunicación ya que según el mandatario centroamericano “eso no es correcto en ninguna negociación”.

Según reporta una agencia de noticias, el anuncio de las pláticas fue hecho por Ortega, durante un acto de conmemoración por el 85 aniversario de la muerte del líder nacionalista Augusto Sandino, ante miembros del gabinete, el ejército, la policía y seguidores.

La convocatoria se produce en momentos que el gobierno enfrenta una aguda crisis financiera con un déficit de 315 millones de dólares, sin fuentes de financiamiento que usualmente eran cubiertos con donaciones y créditos de organismos multilaterales.

Cabe recordar que el Gobierno nicaragüense interrumpió el diálogo en junio y emprendió una acción combinada de la policía y paramilitares contra los bloqueos de calles y carreteras levantados en reclamo de la renuncia de Ortega al que la oposición califica de dictador y exige su renuncia.

La mismo agencia de noticias señala que esta represión dejó 325 muertos, más de 700 detenidos, dos de ellos con condenas de más de 200 años, miles de personas refugiadas en países vecinos y le valió a Ortega una amplia condena internacional.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com