Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Pompeo se reunió con Guterres en medio de una “creciente tensión” en Venezuela

El encuentro tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York

Primicias24.com– El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este jueves con el jefe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en medio de una “creciente tensión” en torno a la entrega de ayuda humanitaria que la oposición venezolana y Washington prevén llevar a cabo este fin de semana.

El encuentro, organizado a última hora a petición estadounidense, tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y duró alrededor de treinta minutos.

Pompeo no quiso hacer declaraciones ni a su llegada ni al término de la reunión, pero la organización había dado por hecho previamente que Venezuela estaría previsiblemente entre los puntos de la discusión.

Este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense defendió la necesidad de llevar ayuda a Venezuela ante la “enorme crisis humanitaria” en el país caribeño.

Asimismo, señaló “este fin de semana vamos a intentar entregar cientos de toneladas de ayuda pagada por los contribuyentes estadounidenses. Esperamos poder pasarla a través de la frontera”.

El secretario de Estado afirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, está “determinado” a dar ayuda humanitaria a los venezolanos, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro la rechaza.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com