Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

UE descartó “acuerdo” sobre Brexit en cumbre en Egipto

“No habrá acuerdo en el desierto de Sharm el Sheij”, indicó una fuente europea

Primicias24.com– El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la primera ministra británica, Theresa May, se reunirán este domingo en Egipto, en paralelo a una cumbre de mandatarios europeos y árabes, informó este viernes una fuente europea, que descartó un “acuerdo” sobre Brexit “en el desierto”.

“No habrá acuerdo en el desierto de Sharm el Sheij”, turística ciudad egipcia donde domingo y lunes se reunirán los mandatarios de la Unión Europea (UE) y de la Liga de Estados Árabes, indicó la fuente europea.

No obstante, Theresa May aprovechará la ocasión para abordar a orillas del mar Rojo con algunos de ellos el actual bloqueo en el acuerdo del Brexit, que el Parlamento británico rechazó, cuando falta poco más de un mes para el divorcio previsto el 29 de marzo.

La “premier” conversará así el domingo de forma bilateral con Tusk, quien recientemente generó una polémica en Reino Unido al evocar un lugar “especial en el infierno” para los adalides del Brexit, que lo promovieron sin un plan para consumarlo.

Otra fuente europea no excluyó una eventual reunión de May con el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con quien acordó el miércoles en Bruselas explorar la manera de superar el actual bloqueo. “Es una oportunidad para todos para hablar“, añadió.

De los 28 mandatarios europeos, cuatro no acudirán a la primera cumbre con sus pares de la Liga de Estados Árabes, entre ellos el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, centrada en la seguridad, la migración o el desarrollo económico.

Este viernes, el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, urgió de nuevo a los británicos a “asumir sus responsabilidades”. “No necesitamos mucho más tiempo, necesitamos una decisión ahora”, indicó Barnier.

Desde el rechazo del Parlamento británico, May intenta lograr un acuerdo con la UE para despejar las dudas de sus diputados en torno al mecanismo ideado para evitar una frontera para bienes entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Los europeos se oponen a reabrir el acuerdo de divorcio, como reclama Reino Unido, pero no así la declaración política sobre la futura relación que lo acompaña y que sienta las grandes líneas para negociar un futuro acuerdo comercial.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com