Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

ONU instó a evitar la violencia durante la jornada del sábado en Venezuela

Las Naciones Unidas ha defendido repetidamente que solo una negociación política podrá dar salida a la crisis en Venezuela

Primicias24.com– Este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a evitar toda violencia durante la jornada de este sábado en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ayuda humanitaria en el país pese al rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.

El portavoz Stéphane Dujarric afirmó que el secretario general, António Guterres, está siguiendo con “creciente preocupación” la situación en Venezuela y estará muy pendiente de lo que ocurra mañana.

Por su parte, Guterres hizo un fuerte llamamiento a que se evite la violencia, indicó el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, en la que reiteró que es importante “despolitizar” la ayuda humanitaria, un mensaje que Naciones Unidas ha venido repitiendo durante los últimos días.

El líder opositor Juan Guaidó, reiteró que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela “sí o sí” a partir de este sábado.

Los cargamentos están almacenados en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao y son rechazados por Maduro, que los considera una forma de intervenir en el país por parte de Washington y está tomando medidas en las fronteras.

Hasta ahora, Naciones Unidas ha defendido repetidamente que solo una negociación política podrá dar salida a la crisis en Venezuela.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com