Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Vicepresidente brasileño: Nosotros jamás entraremos en una confrontación bélica con Venezuela

“No creo que Maduro esté lo suficientemente loco para atacarnos”, señaló Mourão

Primicias24.com–  El vicepresidente brasileño, el general Hamilton Mourão, descartó la posibilidad de que la crisis venezolana escale hasta convertirse en un conflicto regional.

“Nosotros jamás entraremos en una confrontación bélica con Venezuela, a menos que nos ataquen. Eso sería diferente. Pero no creo que Maduro esté lo suficientemente loco para hacer eso”, señaló Mourão.

“Y también veo que en el lado colombiano, que es el más complicado, la situación se va a mantener en esta especie de punto muerto, como está en este momento”, añadió.

Las declaraciones del vicepresidente brasileño se produjeron luego de que Maduro ordenara el cierre de su frontera con Brasil, y anunciara estar contemplando la posibilidad de hacer lo mismo con la de Colombia, con el fin de impedir el ingreso de esa ayuda.

“En mi opinión, él cerró la frontera para evitar que los venezolanos vengan a Brasil para abastecerse. Quiere mantener el país aislado”, indicó Mourão sobre la medida, que siguió al cierre de las fronteras aéreas y marítimas entre Venezuela y las Antillas Holandesas.

“No creo que piense que cruzaríamos la frontera por la fuerza. Hemos repetido muchas veces que nunca haríamos eso para llevar bienes y suministros”, insistió el general, para quien el principal problema de Maduro es “la cuestión interna”.

Brasil y Colombia se encuentran entre el grupo de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado, y ambos han estado acopiando las donaciones de alimentos y medicinas puestas a su disposición.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com