Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ecuador anunció su salida de la Unasur

El presidente Lenín Moreno solicitó también la devolución del edificio sede en Quito

Primicias24.com- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó la decisión de salir oficialmente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y solicitar la devolución del edificio que entregó el país como cese en Quito el cual alberga la sede de la secretaría general del organismo.

Moreno aseguró que “hoy quiero comunicar al Ecuador nuestro retiro definitivo de Unasur”.

El mandatario expresó en su cuenta de la red social Twitter que “estimados compatriotas, por caprichos de algunos mandatarios irresponsables, Unasur se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron. Por eso, hemos iniciado los procedimientos internos para salir oficialmente del Tratado de Unasur”.

“ Como todos conocen, mi intención es que el edificio de 40 millones de dólares que nuestro país entregó como sede para Unasur, pase a la Universidad Indígena del Ecuador. Además, retiraremos la estatua de Néstor Kirchner. Él no representa los valores de nuestros pueblos”, agregó.

Entre tanto, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay desde el 2018 suspendieron sus actividades enUnasur por la falta de un secretario general.

Para finalizar, con la ida de Ecuador del bloque de países, que en un principio estaba compuesto por 12 naciones de la región, quedó reducido a cinco integrantes, Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com