logo
D1oaTmSWwAIpF3o

Primicias24.com- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este jueves con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en Viena, Australia para reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones, tras participar en la 62 º período de sesiones de la Comisión de estupefacientes (CND).

En reiteradas oportunidades el mandatario boliviano ha condenado las agresiones que mantiene Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, así como las sanciones económicas que ha aplicado la administración estadounidense.

Durante la Asamblea, el mandatario boliviano afirmó que todavía hay muchos desafíos que se tienen que asumir porque la realidad demuestra que la llamada guerra contra las drogas, impulsada por Estados Unidos, ha fracasado.

Refirió que en su país, hace 13 años, la producción de coca representaba 20% del total del cultivo de coca en la región Andina, “hoy nuestros cultivos solo representan 10% del total de los cultivos, eso demuestra el éxito de la aplicación de nuestro modelo”, resaltó.

Morales en la reunión de ONU demandó que se analice la efectividad de las acciones que están aplicando los gobiernos contra las drogas y qué se debe hacer para mejorarlas.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24