logo
ALMAGRO

Primicias24.com- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó al comunicado emitido por la Cancillería de Colombia alusivo a los videos de la quema de un camión que contenía parte de la ayuda humanitaria que iba a ingresar a Venezuela.

Almagro manifestó a través de su cuanta de red social Twitter que “la Secretaria General de la OEA señala su apoyo al comunicado, expresando además que hemos tenido pleno acceso a los videos en cuestión durante y después de los eventos del 23 de febrero en los pasos de frontera Colombia-Venezuela”.

A continuación el Comunicado completo:

Venezuela: Comunicado de la Secretaría General de la OEA

13 de marzo de 2019

Respecto al Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y versiones de prensa, la Secretaria General de la OEA señala su apoyo al comunicado, expresando además que hemos tenido pleno acceso a los videos en cuestión durante y después de los eventos del 23 de febrero en los pasos de frontera Colombia-Venezuela.

En ese sentido condenamos el bloqueo de ingreso de ayuda humanitaria por parte del Régimen usurpador, condenamos la violencia ejercida contra manifestantes venezolanos que vieron bloqueado su reingreso al país y que sufrieron múltiples agresiones que resultaron en heridos de diversa gravedad, así como condenamos nuevamente la violencia ejercida contra la comunidad Pemón y los asesinatos de indígenas. Lamentamos la divulgación de información carente de certeza como la referida en este caso.

Los videos referidos además son claros en cuanto a los supuestos señalados en el párrafo 3 del comunicado del Gobierno Colombiano.

Asimismo, se señala que se realizó por parte de la OEA la verificación de la ayuda humanitaria recibida de diversos donantes y que fuera entregada al Presidente Encargado Juan Guaidó.

La Secretaria General de la OEA, en su carácter de observador de los acontecimientos, reitera lo expresado en cuanto a las acciones de bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria por parte del régimen usurpador de Maduro y el uso completamente asimétrico de la violencia por parte de las fuerzas represivas y grupos paramilitares.

Síguenos en Twitter como @primicias24