Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Almagro apoyó comunicado sobre videos del 23 de febrero de la Cancillería colombiana

La OEA indicó que tuvieron acceso a los videos

Primicias24.com- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó al comunicado emitido por la Cancillería de Colombia alusivo a los videos de la quema de un camión que contenía parte de la ayuda humanitaria que iba a ingresar a Venezuela.

Almagro manifestó a través de su cuanta de red social Twitter que “la Secretaria General de la OEA señala su apoyo al comunicado, expresando además que hemos tenido pleno acceso a los videos en cuestión durante y después de los eventos del 23 de febrero en los pasos de frontera Colombia-Venezuela”.

A continuación el Comunicado completo:

Venezuela: Comunicado de la Secretaría General de la OEA

13 de marzo de 2019

Respecto al Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y versiones de prensa, la Secretaria General de la OEA señala su apoyo al comunicado, expresando además que hemos tenido pleno acceso a los videos en cuestión durante y después de los eventos del 23 de febrero en los pasos de frontera Colombia-Venezuela.

En ese sentido condenamos el bloqueo de ingreso de ayuda humanitaria por parte del Régimen usurpador, condenamos la violencia ejercida contra manifestantes venezolanos que vieron bloqueado su reingreso al país y que sufrieron múltiples agresiones que resultaron en heridos de diversa gravedad, así como condenamos nuevamente la violencia ejercida contra la comunidad Pemón y los asesinatos de indígenas. Lamentamos la divulgación de información carente de certeza como la referida en este caso.

Los videos referidos además son claros en cuanto a los supuestos señalados en el párrafo 3 del comunicado del Gobierno Colombiano.

Asimismo, se señala que se realizó por parte de la OEA la verificación de la ayuda humanitaria recibida de diversos donantes y que fuera entregada al Presidente Encargado Juan Guaidó.

La Secretaria General de la OEA, en su carácter de observador de los acontecimientos, reitera lo expresado en cuanto a las acciones de bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria por parte del régimen usurpador de Maduro y el uso completamente asimétrico de la violencia por parte de las fuerzas represivas y grupos paramilitares.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com