Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Argentina respetará la decisión sobre el espacio aéreo para el Boeing 737

Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco B737 Max en su flota que por ahora han decidido dejar de operar de manera provisional

Primicias24.com- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina se encuentra a la espera de la decisión de las “autoridades de la región” para emprender una “acción conjunta” sobre la posibilidad de cerrar el espacio aéreo para el modelo Boeing 737 Max, informaron a una agencia de noticias fuentes del ANAC.

Varios países anunciaron el veto para la aeronave que sufrió los accidentes de Etiopía, el pasado domingo, y de Indonesia, el 29 de octubre pasado, entre los que se encuentran Japón, Indonesia, México, Colombia o Costa Rica.

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco B737 Max en su flota que por ahora han decidido dejar de operar de manera provisional por “prudencia”, a pesar de que nunca han tenido ningún problema con este modelo desde que comenzaron a utilizar en 2017, comunicaron a una agencias de noticias fuentes de la empresa.

“Debido a las circunstancias que se dieron entendimos que lo más prudente era dejarlos en tierra (los 5 aviones) hasta que por lo menos esté clara la situación y veamos también que medidas toma Boeing”, manifestó Fernando Fagioli, jefe de prensa de la aerolínea.

Fagioli añadió que realizaron 7.550 vuelos con el modelo y en ninguno de ellos tuvieron “incidentes”.

Para culminar, por el momento descartan emprender acciones contra la compañía estadounidense Boeing, al menos mientras no se esclarezcan las causas del accidente que causó la muerte de 157 personas el pasado domingo cuando un avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Adis Adeba.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com