Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Embajador Orlando Viera Blanco: Estamos resolviendo el estatus migratorio de los venezolanos en Canadá

Agregó que muy pronto darán a conocer la llamada Declaración de Edmonton, la cual implicará hacer un censo de los venezolanos que viven en Canadá

Primicias24.com- El Embajador de Venezuela ante el Gobierno de Canadá, Orlando Viera Blanco, informó, luego de reunirse con las autoridades canadienses, que están haciendo todo lo posible por resolver el estatus migratorio de aquellos venezolanos que viven en ese país y no poseen pasaporte o dicho documento de identidad se les venció hace algún tiempo.

“Ya le hemos hecho sugerencias al Gobierno de Canadá sobre cómo resolver el drama de identidad de los venezolanos sin pasaporte en ese país”, dijo Viera Blanco.

Agregó que muy pronto darán a conocer la llamada Declaración de Edmonton, la cual implicará hacer un censo de los venezolanos que viven en Canadá.

Indicó que la decisión pasa por la creación de una plataforma mediante la cual los venezolanos, residentes en Canadá, podrán inscribirse y solicitar formalmente una petición de instrucción o providencia especial ante el Ministro de Inmigración de Canadá.

Explicó que se trata de validar la identidad de los venezolanos en esta situación.

El diplomático dijo que urge resolver el problema de los venezolanos que viven en Canadá puesto que no tener pasaporte o tenerlo vencido les impide tramitar o renovar su estatus de permanencia.

El representante del presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Juan Guaidó ante el gobierno de Canadá, explicó que Edmonton es una ciudad petrolera por lo tanto fue uno de los primeros destinos que en el año 2003 escogieron los venezolano para emigrar.

“Aquí vive un número importante de los ingenieros y técnicos venezolanos que fueron despedidos de PDVSA en el año 2002”, dijo Viera Blanco.

Recordó que en abril de 2002, durante un programa “Aló Presidente”, el fallecido Hugo Chávez, anunció el despido de todos los gerentes de la primera industria del país.

La medida se tomó para enfrentar el paro petrolero que los trabajadores de PDVSA habían anunciado.

La decisión dejó sin empleo a más de 18 mil trabajadores de la industria.

Maduro no tiene otra salida que marcharse

El representante diplomático de la Asamblea Nacional ante Canadá, Orlando Viera Blanco, manifestó, en el marco de su gira por el oeste canadiense, que Nicolás Maduro no tiene otra salida que marcharse de Venezuela.

Informó que recientemente se reunió con unos 250 venezolanos quienes se dieron cita en la Universidad de Alberta, Edmonton.

“El encuentro fue propicio para definir asuntos del país y para canalizar los asuntos legales de estos venezolanos en Canadá”, precisó.

Viera Blanco considera que Maduro no sólo está cercado por una coalición internacional sino por los venezolanos que viven en el exterior.

“No daremos descanso ni tregua hasta lograr nuestro derecho a vivir en nuestro país, en libertad, en democracia y con dignidad”, enfatizó.

El diplomático dijo que debemos confiar en el liderazgo de Juan Guaidó puesto que está haciendo todo lo que debe hacer para ponerle fin a esta pesadilla que vive Venezuela.

 

Noticiasvenezuela

Síguenos en Twitter como @primicias24
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com