Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Sánchez pidió a May aclarar si el Reino Unido quiere participar en las elecciones europeas

Una vez se sepa la postura de Londres, añadió Sánchez, los 27 países miembros de la Unión Europa debatirán sobre los “distintos escenarios” posibles

Primicias24.com- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, instó a la primera ministra británica, Theresa May, a aclarar si el Reino Unido quiere participar en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

“Tiene que quedar claro cuál es la posición del Gobierno británico de si quiere o no quiere participar en esas elecciones europeas”, dijo Sánchez en declaraciones a la prensa desde Bruselas antes de participar en la reunión del Consejo Europeo.

Una vez se sepa la postura de Londres, añadió Sánchez, los 27 países miembros de la Unión Europa debatirán sobre los “distintos escenarios” posibles.

Preguntado sobre si el club comunitario debe conceder o no una prórroga para posponer la ejecución hasta el 30 de junio, el mandatario español afirmó que antes Theresa May “debe clarificar cuál es su posición”.

“Lo más importante es que sepamos exactamente cuál es la posición del Gobierno británico”, afirmó.

En las últimas semanas, tanto Pedro Sánchez como el ministro español de Asuntos Exteriores, se mostraron favorables a una prórroga pero bajo la premisa de que Londres aclare qué pretende hacer con ese tiempo extra.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com