Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Mauricio Macri: No es verdad que Argentina esté condenada al fracaso

El mandatario argentino dijo que “lo que todavía nos falta es una estructura macroeconómica definitivamente sólida”

Primicias24.com- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó este jueves que “no es verdad” que Argentina esté condenada “al fracaso persistente” y animó a “trepar la montaña con orgullo y esfuerzo”, tras años de generaciones frustradas y de tirar “gigantescas oportunidades por la ventana”.

“Lo que todavía nos falta es una estructura macroeconómica definitivamente sólida”, señaló el mandatario, a falta de siete meses para las elecciones presidenciales -con primarias en agosto- ante una multitud de funcionarios de su Gobierno en una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El presidente disertó apenas unas horas antes de que el instituto de estadísticas publique el dato adelantado del producto interior bruto y los indicadores del mercado de trabajo de 2018, año en que se desató una recesión causada principalmente por una fuerte sequía en el campo y la devaluación del peso ante el dólar.

En su discurso, Macri criticó duramente a los opositores que señalan que la situación económica se arregla “creciendo”.

“¿Y quién no quiere crecer? ¿quién no quiere crecer? para crecer tenemos que hacer esas cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permiten crecer. Es elemental”, señaló, y reiteró que los cambios no se producen “de un día para el otro”, ya que “no se sopla y se hacen botellas”.

Según continuó, “cuesta mover” las estructuras y “correr a los estafadores que han adquirido privilegios a partir de trabar y hacer todo complejo”.

Unión Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com