Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

España lanzó un plan para promover el retorno de sus emigrantes

El plan pretende atender inicialmente a 10.000 emigrantes y extenderlo en esos dos años hasta un total de 23.000 personas

Primicias24.com- Este viernes el Gobierno español aprobó el plan de retorno “Un país para volver” que incluye 50 medidas para facilitar la vuelta de 23.000 emigrantes españoles y favorecer que España se convierta en un lugar atractivo para que puedan desarrollar sus proyectos de vida personales y profesionales.

Según explicó la portavoz del Ejecutivo español, Isabel Celaá, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, el plan, con un presupuesto de 24 millones de euros para 2019y 2020, pretende atender inicialmente a 10.000 emigrantes y extenderlo en esos dos años hasta un total de 23.000 personas.

“No solo es para jóvenes, sino para otros perfiles y familias que tuvieron que salir en busca de un destino para acomodar sus economías familiares”, dijo Celaá, quien opinó que es una “buena iniciativa que hace justicia a esas personas que tuvieron que marcharse durante la crisis”.

Entre otras medidas, se incluyen bonificaciones de cuotas, tarifa plana para autónomos y becas para investigadores. Participan 10 ministerios, con la cooperación de regiones, ayuntamientos, asociaciones de emigrantes y retornados y agentes sociales, además de la colaboración de 60 empresas.

Estas medidas podrían beneficiar a población española residente en el extranjero que, según datos a 1 de enero de 2019, asciende a 2,5 millones de personas, de las que 1,5 millones residen en América y otras 0,9 millones en Europa.

En una primera etapa, alrededor de 10.000 personas manifestaron a través de distintas organizaciones su deseo de retornar a España, explicó el Gobierno, que estima que el total de beneficiarios de los servicios de ventanilla única y de mediación laboral asciende a 23.000 personas.

Entre otras medidas se incluye la mejora integral del Sistema de I+D+i para la atracción y retención de talento investigador en nuestro país a través de impulso de las becas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, para que más jóvenes científicos que investigan en otros países puedan seguir haciéndolo en España y para una institución española.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24
 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com