Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Chile y Brasil fijaron una hoja de ruta para impulsar relaciones comerciales

Se reunieron en el Palacio de la Moneda, donde firmaron varios acuerdos de interés para ambas naciones

Primicias24.com- Este sábado los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Chile, Sebastián Piñera, fijaron una hoja de ruta que dará un nuevo impulso a la relación bilateral entre ambas naciones, sobre todo a nivel comercial, con la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países.

Durante el encuentro, Piñera recibió a Bolsonaro en el Palacio de la moneda, sede del Ejecutivo chileno, quien realiza en la nación austral su segunda visita oficial de carácter bilateral a otro país tras asumir la presidencia el pasado 1 de enero y luego de visitar Estados Unidos el martes pasado.

Ambos mandatarios suramericanos ya se habían visto el viernes en el mismo escenario, pero en el marco de la cumbre de presidentes suramericanos en la que se creó el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), organismo regional que está integrado Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana y cuya finalidad es reemplazar a Unasur.

Una vez reunidos, Piñera felicitó a Bolsonaro por su “democrático, limpio y contundente” triunfo electoral obtenido el 29 de octubre de 2018.

Asimismo, el mandatario chileno consideró en la declaración conjunta que es el momento “de dar un gran salto” en los vínculos entre los dos países, al tiempo que resaltó que Brasil “es el principal aliado comercial de Chile en América Latina y el destino preferido de las inversiones chilenas en el exterior”, con un flujo de 35.000 millones de dólares.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com