logo
eeuu-union-europea-660x330

Primicias24.com- Los países miembros de la Unión Europea (UE), aprobaron este lunes el inicio de las negociaciones comerciales con Estados Unidos (EE.UU.) para lograr acuerdos que deriven en la eliminación de los aranceles a los productos industriales.

La UE remarcó que las conversaciones con Washington no serán concluyentes mientras el país americano continúe con los aranceles vigentes en el aluminio y el acero. Además, aseguró que si EE.UU. vuelve a aprobar nuevas restricciones comerciales podría suspender de manera unilateral las negociaciones.

Entretanto, la comisaria de Comercio europeo, Cecilia Malmstrom, comunicó que  las negociaciones todavía no han comenzado, y que la Comisión Europea necesita primeramente informar a la administración estadounidense de la aprobación del mandato antes de concertar la fecha y el lugar del inicio de las consultas. "No tengo fechas, es evidente que ahora ese asunto está en sus manos (de EE.UU.); estamos listos".

Además, Malmstrom anunció que este miércoles se publicará la nueva lista de productos estadounidenses a los que se planea introducir aranceles como respuesta a la pública intención de EE.UU. de imponer nuevos aranceles sobre rubros europeos.

El pasado martes 9 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a determinadas importaciones de la UE por un valor de 11.000 millones de dólares tras alegar que "la UE se ha aprovechado comercialmente de los EE.UU. durante muchos años”.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24