logo
12244899_xl

Primicias24.com- China probó con éxito el primer bote de ataque anfibio no tripulado, que según analistas militares de ese país, podría ser utilizado en operaciones de desembarco y ataques a tierra, y es capaz de formar una tríada de combate con aviones y barcos no tripulados, informó un porta de noticias chino este lunes.

Un funcionario anónimo chino citado por el portal que el bote cuenta con un rango de operación máximo de 1.200 km, el Marine Lizard puede ser controlado de forma remota a través de satélites.

El Marine Lizard, de 12 metros de eslora y construido según las tecnologías de sigilo, es propulsado gracias al sistema hidrojet ―propulsión mediante un chorro de agua― y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos.

Al acercarse a tierra, el bote anfibio puede lanzar cuatro unidades de rastreo continuo ocultas debajo de su casco y viajar a 20 km por hora en tierra, según el informe.

Entre tanto, la carga útil del Marine Lizard incluye un sistema electro-óptico y un radar. Su compartimiento de armas está equipado con dos ametralladoras y un sistema de lanzamiento vertical para misiles antiaéreos.

La embarcación es capaz de navegar de forma autónoma, evitar obstáculos y planificar rutas.

El experto anónimo también señaló que el Marine Lizard puede  formar un sistema de combate integrado mar-tierra no tripulado con aviones teledirigidos y otros buques con similares características.

Para finalizar, el mismo es guiado por el sistema de navegación por satélite BeiDou, de producción china.

Síguenos en Twitter como @primicias24