Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Viceministro ruso: Venezuela no pagó lo correspondiente a la deuda del mes de marzo

Sergei Storchak destacó que “Venezuela nunca faltó a los pagos”

Primicias24.com- Venezuela no ha realizado el pago de la deuda de $ 3,000 millones de dólares a la Federación Rusa que había acordado realizarse más tardar a finales del mes de marzo.

Así lo dijo el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, en declaraciones publicadas por la agencia rusa TASS. “El pago se realizará, probablemente, (nosotros) le informaremos”, dijo el alto funcionario. El viceministro anterior no descartó problemas con la gestión de la deuda pública, aunque aclaró que Venezuela nunca faltó a los pagos.

A fines de marzo, se esperaba que Venezuela, sacudida por la crisis, pagara más de 100 millones de dólares de su deuda con Rusia. A principios de abril, el Primer Viceministro de Rusia, el Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que Caracas tenía plazo un mes de plazo para transferir el pago.

En noviembre de 2017, Moscú y Caracas firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda de Venezuela con Rusia por un monto de $ 3.15 mil millones, que estipula el reembolso total dentro de un período de diez años y pagos mínimos en los primeros seis años.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com