Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Chile permitirá la entrada de venezolanos con pasaporte y cédula de identidad vencidos

Esto después de una reunión sostenida esta tarde entre el ministro de Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Ubilla, y el senador de Evópoli, Felipe Kast, con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática nombrada por la Asamblea Nacional de Venezuela

Primicias24.com- Los venezolanos podrán realizar trámites migratorios con el pasaporte y la cédula de identidad vencidos. Esto después de una reunión sostenida esta tarde entre el ministro de Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Ubilla, y el senador de Evópoli, Felipe Kast, con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática nombrada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

La representante diplomática nombrada por la Asamblea Nacional de Venezuela, Guarequena Gutiérrez, sostuvo a mediodía una reunión con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, con el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Ubilla, y con el senador de Evópoli, Felipe Kast, en la que se acordó que el Gobierno de Chile aceptará los pasaportes venezolanos, así como las cédulas de identidad vencidas, para realizar trámites migratorios.

“Estamos saliendo de la reunión en La Moneda. Tenemos la solidaridad del Gobierno de Chile, del presidente Sebastián Piñera, del ministro Chadwick y del canciller Roberto Ampuero, donde van a aprobar la vigencia de los pasaportes vencidos y las cédulas para hacer los procesos migratorios, incluso para entrar a Chile. Así que tenemos buenas noticias. Vamos bien, estrechando lazos”, publicó Gutiérrez en su perfil de Instagram.

“Que la comunidad internacional sepa de nuestra necesidad con los procesos migratorios y de nuestra necesidad de que se aprueben los documentos de identidad vencidos porque la dictadura hasta el derecho a la identidad nos quitó”, agregó la representante diplomática.

El senador Kast también confirmó la información: “Desde hoy nuestro país permitirá a venezolanos realizar trámites migratorios con su pasaporte y cédulas vencidos. Contentos de haber podido colaborar en que se concrete la firma de este decreto”.

 

El Libero

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com