Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Gobierno catalán denunció ante la Fiscalía la quema de un muñeco de Puigdemont en Sevilla

Según explicó el alcalde de la localidad sevillana, la quema del muñeco se enmarca dentro de una tradición local llamada “la quema de Judas”

Primicias24.com- El Gobierno catalán acordó la presentación ante la Fiscalía de una denuncia por la quema de un muñeco que representaba al expresidente catalán, Carles Puigdemont, durante una festividad de Semana Santa en Coripe (Sevilla).

“Denunciaremos ante la Fiscalía la quema y el fusilamiento de un muñeco que representaba a Carles Puigdemont en Coripe por un presunto delito de incitación al odio”, anunció en rueda de prensa la consejera de Presidencia del Gobierno catalán, Meritxell Budó.

El 21 de abril los vecinos de Coripe quemaron y dispararon a un muñeco que simulaba al expresidente catalán Carles Puigdemont, representado con una bandera independentista catalana colgada al cuello y un lazo amarillo.

La escena fue grabada y difundida en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.

Según explicó el alcalde de la localidad sevillana, la quema del muñeco se enmarca dentro de una tradición local llamada “la quema de Judas”.

Cada año por Semana Santa los vecinos de Coripe realizan una votación en la que eligen a un personaje público que consideren merecedor de ser castigado por sus actos, para posteriormente quemar y fusilar al muñeco que le representa.

El mismo 21 de abril Carles Puigdemont manifestó su rechazo a lo sucedido, asegurando que entiende “las muestras de ironía y de sarcasmo” pero que la quema del muñeco suponía un ataque contra su “dignidad personal”, contra la “decencia democrática” y contra “la lucha por la libertad” de Cataluña.

La quema del muñeco también fue condenada desde el Gobierno de España.

Ahora, el Gobierno catalán inicia acciones legales para que se persiga a los responsables de la quema del muñeco al entender que pueden haber cometido un delito de incitación al odio y a la violencia.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com