logo
josep borrell

Primicias24.com- Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores de España, recibió a la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, en un encuentro en el que destacaron “la buena relación” bilateral. 

Ambos repasaron los principales temas de la agenda internacional y destacaron el buen estado de las relaciones entre España y Panamá, "dos países socios que mantienen contactos muy estrechos y diversificados", según confirma el Ministerio.

Por otro lado, la vicepresidenta panameña informó al ministro Borrell sobre los preparativos para la celebración del V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá, "una importante efeméride que sirve también para poner en valor la cultura y la herencia compartida entre los dos países".

Borrell destacó que Panamá, donde viven más de 14 mil españoles, es el principal socio comercial de España en Centroamérica.

El país del istmo "es sede del Centro Regional Logístico de Ayuda Humanitaria de la AECID [Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo] para toda la región Latinoamericana" por lo que es "un importancia aliado de España". 



Síguenos en Twitter como @primicias24