Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Sindicalistas escoceses rechazaron intento de cambio de Gobierno en Venezuela

Una moción de emergencia propuesta por el sindicato UNISON de Escocia y apoyada por el sindicatos RMT (transporte) de Escocia fue aprobada por unanimidad en el 122º Congreso Anual de la STUC en Dundee esta semana.

Primicias24.com(NP)- El Congreso Nacional de Sindicatos de Escocia que representa a más de 540.000 trabajadores en Escocia, ha reafirmado su apoyo a la Revolución Bolivariana ante los agresivos esfuerzos encabezados por Estados Unidos para cambiar el régimen en Venezuela.

Una moción de emergencia propuesta por el sindicato UNISON de Escocia y apoyada por el sindicatos RMT (transporte) de Escocia fue aprobada por unanimidad en el 122º Congreso Anual de la STUC en Dundee esta semana.

Phil McGarry, presidente de la Scottish Venezuela Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Venezuela), expuso la situación actual en Venezuela en una reunión paralela de la STUC el lunes, copatrocinada por SVSC y la Scottish Campaña Escocesa Solidaridad con Cuba.

Además de elogiar los logros sociales y económicos a favor de los de la clase obrera venezolana en las últimas dos décadas y rechazar los llamados a un ‘cambio de régimen’ encabezados por Estados Unidos, la moción aprobada hace un llamado a cada uno de los 37 sindicatos afiliados y a los 20 Consejos Sindicales a contrarrestar toda la propaganda dirigida contra Venezuela por ser perjudicial para la implementación de políticas progresistas en todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña.

Sam McCartney del sindicato UNISON de Escocia, al presentar la moción, hizo un llamamiento a todos los sindicatos para que se afilien a la Campaña de Solidaridad Escocesa con Venezuela para que seamos capaces de contrarrestar las mentiras y la propaganda de aquellos que tratan de socavar la democracia y la autodeterminación.

McCartney añadió que “a lo largo de los años, este Congreso y la STUC han apoyado el cambio social y económico para empoderar a las masas en muchos países. Hace sólo unos años, enviamos nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros trabajadores y camaradas en Latinoamérica. Continuemos con nuestro apoyo, enviemos nuestro apoyo a Venezuela y su legítimo gobierno”.

“Empecemos por exigir que Estados Unidos deje de interferir en Venezuela. Exijamos que el Banco de Inglaterra y el Deutsche Bank en Alemania liberen y devuelvan los miles de millones de libras de oro que deben a Venezuela.

Ann Joss del RMT de Escocia, apoyando la moción, dijo al Congreso que la administración Trump está “agitando por la guerra, y esta posición está siendo apoyada servilmente por el Reino Unido”.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com