Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ecuador comenzó a entregar a EEUU las pertenencias de Assange

El material incluye dos manuscritos, documentos legales, informes médicos y equipos electrónicos

Primicias24.com- Las autoridades ecuatorianas comenzaron a entregar a Estados Unidos las pertenencias personales del activista Julian Assange, según informó este lunes en un comunicado el portal WikiLeaks.

El material incluye dos manuscritos, documentos legales, informes médicos y equipos electrónicos, lo que, según señaló Wikileaks, “viola las leyes que protegen la confidencialidad médica y legal”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, autorizó este mes la entrega de ese material, que Assange ha acumulado durante los casi siete años de asilo en la embajada de este país en Londres, donde finalmente fue arrestado el pasado 11 de abril.

Aitor Martínez, abogado del australiano, de 47 años, señaló este lunes que esto “no tiene precedentes en la historia del asilo”.

“Ecuador está cometiendo una flagrante violación de las normas más elementales de la institución del asilo entregando indiscriminadamente todo el material personal del asilado al país del que le protegía, Estados Unidos”, proclamó Martínez.

Assange, retenido en una cárcel de máxima seguridad, fue condenado recientemente por un tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en 2012 y espera a que Reino Unido decida sobre una petición de extradición a Estados Unidos por filtrar documentos secretos.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com