Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Reiniciadas las clases en México luego de contingencia ambiental

La decisión de reanudar las clases se tomó tras hacerse público el reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes, lo que permite el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre

Primicias24.com.- Tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) de suspender la contingencia ambiental en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la reanudación de las clases en las escuelas públicas y privadas de niveles básico y medio superior. Podrán realizarse actividades al aire libre, activación física y deportes.

En una decisión similar, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que también suspendieron durante varios días sus actividades debido a la contingencia ambiental, este domingo comunicaron la reanudación de sus quehaceres académicos y administrativos.

En un comunicado, la SEP señaló que la decisión de reanudar las clases se tomó tras hacerse público el reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes, lo cual permite la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

Sin embargo, dijo que permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a la mejora en la calidad del aire, hoy se reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y zona metropolitana del Valle de México y Toluca.

Lo anterior, expuso en un comunicado, en apego a las disposiciones emitidas por la Came y la SEP, en las que se establece la viabilidad de actividades en centros educativos.

No obstante, indicó que especialistas del IMSS recomiendan continuar con las medidas preventivas adoptadas desde el 15 de mayo pasado, fecha en la que inició la contingencia ambiental ante la persistencia de altos niveles de contaminación.

De igual manera, informó que mantiene la atención médica en sus unidades de medicina familiar ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en los ojos y garganta, tos seca o con flema, hemorragias nasales o algún otro signo.

 

La Jornada

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com