Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia y España prevén actualizar el acuerdo de reconocimiento de títulos profesionales

El organismo indicó que redactó una disposición para que los Gobiernos de los dos países suscriban el nuevo acuerdo en el que se ha estado trabajando más de 15 años.

Primicias24.com- El Ministerio de Educación de Rusia tiene previsto actualizar y firmar un nuevo convenio con España sobre el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos.

“En la última década el número de estudiantes españoles se ha incrementado más de dos veces y ascendió a más de 300 personas. (…) La creciente movilidad académica requiere un marco normativo que optimice la continuación de sus estudios y el ejercicio de su profesión”, señaló la institución en un comunicado.

El organismo indicó que redactó una disposición para que los Gobiernos de los dos países suscriban el nuevo acuerdo en el que se ha estado trabajando más de 15 años.

“La firma del documento será un paso importante para el avance de las relaciones ruso-españolas e impulsará la movilidad académica y la captación de profesionales altamente cualificados”, puntualizó.

El texto establece que los títulos oficiales de Educación Superior expedidos por las Universidades y otros Centros de Educación Superior de una Parte serán homologados a los títulos equivalentes que se expiden en la otra Parte.

El Convenio establece también la formación de una Comisión Mixta, compuesta de expertos de ambas Partes, que preparará recomendaciones respecto a las interpretaciones y la aplicación del acuerdo y elaborará propuestas para su modificación.

El Ministerio subrayó que desde el momento de la entrada en vigor del documento, el anterior texto suscrito entre España y la Unión Soviética en 1990 será abolido.

 

Sputniknews

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com